28 de junio de 2009

Hoy votamos, mañana... veremos


El voto... un tramite, llegué y no habia nadie en la mesa asi que... entre y salí!!! según me dijeron en la mesa, estuvo todo el día así de tranquilo, y eso que entré, revisé la boleta de el partido que yo quería votar (llevé mi boleta, pero igualmente controle las de la mesa).

La verdad es que comparado con la ultima elección, fue de lo mas tranquilo, lo sorprendente fue el cuarto oscuro, el orden era fantastico, asi que o bien las autoridades de mesa tenian un TOC (Transtorno obsesivo compulsivo) por el orden, o el electorado llevó las boletas listas desde su casa, ya que realmente no habia casi ni una pila revuelta, no vi ni pedazos de boleta ni nada por el estilo.

Lo que no se es como habra sido en las mesas de las mujeres y la verdad no me animo, eso era un aquelarre, aproximadamente 15 a 20 mujeres por mesa.

Se veía el alcohol en gel, es mas, el presidente de mesa cuando recibio los documentos, antes y despues de hacerlo se limpio en un paño con alcohol, así como lo hizo despues de saludarnos.

Habia fiscales por lo menos de las facciones mas importantes, conté por mesa un promedio de 5 personas, lo cual me tranquiliza.

Deberia haber llevado la camara, pero bueno, me la olvidé.

Mucho voto joven hubo, por el comentario de las autoridades de la mesa que yo voté, como me dijo el presidente de mesa luego de aplaudir a mi hermano "negro, lo que he aplaudido al pedo hoy no te das una idea" jajaja que lindo cuando te aplauden por votar!

Por otro lado, los que no votaron, en estos dias, a pedido de una amiga, voy a tratar de acercar lo que deben hacer para no tener problemas, pero, particularmente y como medida provisoria, la recomendación es que vayan a la comisaria mas cercana y denuncien que no pudieron llegar al partido donde votan por el motivo que sea.

Por cierto... cumplimos un año on line ;)

1 Opiniones:

Nico dijo...

Bueno loco vengo a comentar porque es verdad lo que dijiste a cerca de la tranquilidad al momento de votar, mientras mi viejo votaba, tuve la posibilidad de charlar un rato con la fiscal de mesa (amiga mía), por lo que llegó a comentarme, a las 17:21 no había votado ni la mitad del padrón y por lo que se podía apreciar a simple vista tampoco pensaban hacerlo. No se si la gente se decidió por no ir por el miedo a la gripe (que por cierto no pude observar ninguna medida tomada al respecto) o por simple repudio a las autoridades que gobiernan, o pretenden gobernar en algún momento nuestro país, la cruel verdad es que todos pretendemos que nuestra situación cambie, pero no ejercemos nuestro derecho a elegir quien nos intente sacar de la crisis, realmente, hablando desde la experiencia de un votador "amateur", fue muy triste la situación que me toco ver, y una vez mas me deja pensando en que es en vano esperar un cambio si no hacemos nada para que pase.

Publicar un comentario

 

Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template