26 de marzo de 2009

Hackers... de un lado y del otro


Me encantan las computadoras, pero la verdad me resistia a postear algo sobre PCs en este Blog, pero la actualidad supera los planes de ruta.

Hoy en día sucedieron 2 cosa smuy locas, por un lado, la empresa Aretar sufrio un bloqueo de sus señales en la retransmisión de su señal al interior del país; por el otro, la pagina del partido politico Frente Para la Victoria sufrió un acceso ilegal a sus servidores porparte de un grupo de Hackers que cambiaron la pagina por una imagen con frases en contra del gobierno.

Es muy loco, porque si uno quiere ser buena onda y pensar muy positivamente puede pensar que ambos fueron ataques perpetrados por hackers diferentes que quisieron demostrar sus habilidades.

Pero hay diferencias que muestran cosas diferentes,

El sitio del Frente Para la Victoria (FPV) solo sufrio un cambio que cualquier administrador de PC soluciona en pocos segundos
La empresa Artear tardo 3 horas en poder volver a enviar su señal y no porque lo hayan solucionado sino porque dejaron de interferirla.

El sitio del FPV sufrio un ataque
Artear va por el tercero consecutivo

En el sitio de FPV tiene un sujeto determinado que se hizo cargo de sus actos (ADT Team) [* aca tego que explicarles una cosita para los que no cazan una de computación, en lo que refiere al sector de programadores que se dedican al Hacking y seguridad de sistemas, el nombre clave es muy importante, porque si bien no saben como se ve la persona o como piensa, respetan sus conocimientos, y uno simplemente prueba su accionar y listo, no necesita mas)
El sitio de Artear no tiene un autor, nadie se hace cargo de su accionar. [* aca la aclaración de esto, si uno no se hace cargo de su acción, y cuado digo acción me refiero a lograr ingresar en un satelite, es, porque es muy peligroso y corre riesgo su vida, porque no se enorgullese, o porque es su trabajo]

Por otro lado, es muy justo pensar que pueda ser un problema del satelite, un desperfecto tecnico... si no fuera porqe ya han informado que es una useñal la que interfiere, osea, no es un desperfecto.

Los motivos en el ataque al sitio de FPV son claros y expuestos a todos, ya que el mismo grupo culpable de los hechos los expreso claramente.
El ataque a Artear, simplemente no dice nada, lo cual aparte de ser muy cobarde, da mucho que pensar, ya que es un grupo economico opositor al gobierno, justo cuando hay tanto que se podria decir en contra del gobierno.

En honor a la verdad, no se puede firmar nada sobre que es lo que esta pasando, todos son conjeturas y no valen mas que como opinión o idea, pero realmente pinso que ha sido una jugada politica. Al gobierno ciertamente le es muy util que su principal opositor no envie información al interior ddel país, tambien, es muy util para decir "puedo, y no temo hacerlo" lo cual es una gran forma de intimidar.

Por otro lado, realmente estoy contento con el ingreso al sitio de FPV, ojo, no digo que no reproche el ingreso ilegal a la pagina, proque no es legal, y proque "seamos realistas" no esta bien que alguien entre en nuestra propiedad privada sin nuestro permiso, mas cuando nos estamos quejando siempre de la inseguridad; pero lo hecho hecho está, y creo que es una linda manera de lo demostrar a un grupo de personas (en mí opinión en extremopedantes) que no pueden controlar todo, y que hay gente que puede y quiere hacer oir su voz. Si bien su elección es "cuestionable", esta gente solo ha querido hacer oir su voz y su opinión, al fin y al cabo ¿no es ese el fin ultimo de la democracia? (y "seamos realistas" ... ellos llegaron a mucha mas gente que yo jeje)

Acá la imagen de como quedo la pagina del FPV

2 Opiniones:

Anónimo dijo...

Corten con las conspiraciones en contra de la "prensa independiente" no sean giles che!!!
miren esta nota sino.
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=120278&cHash=7fabcde728

Isidorito on 30/3/09, 21:15 dijo...

Es posible que eso sucediera, lo extraño es que siempre afectara las secciones de artear, sin contar que por el centro de america, y esas zonas esta un presidente muy compinche con los Kirchner.

Creo entender tus comillas en "prensa independente", y comparto creo, tu idea, TN no es independiente ni en pedo... lo cual no transforma todas sus noticias en mentiras, y si aun asi fuere, no esta prohibido que la gente crea mentiras!

Publicar un comentario

 

Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template