2 de marzo de 2009

No es bueno oponerse por oponerse


Hace mucho que no escribo, no porque no quiera, sino por tiempos de la facultad y de la busqueda laboral. Así que pido disculpas.

Es una linda epoca, las clases estan comenzando (en la mitad del país)y por suerte las temperaturas no están tan locas. Tambien los congresales han comenzado su año laboral... este año parece que van a ir todos los días y estar trabajando permanentemente, evitando entrar en campañas politicas (recuerden que es año de elecciones de ambas camaras)ya que nuestra presidenta ha dicho que el 2009 sera el mas complicado de los ultimos 100 años, y estan enterados, porque ellos estaban delante de ellos, y si es que utedes desnconfían (no se que les haría pensar así) de que todos estuvieran presentes, quedense tranquilos, el primer día siempre tienen que estar sino tienen problemas burocraticos.

Es muy loco verdaderamente, que en su discurso la señora presidenta dijo "No es bueno oponerse por oponerse" lo cual me parece algo totalmente acertado, la verdad es que concuerdo el 100% con ella, en mí opinión, es fundamental para la democracia el hecho de dialogar antes que oponerse a las nuevas ideas.

Ahora... lo que no entiendo es porqué dice esto y en la misma frase arremete contra el campo diciendo que con la 125 ahora estarian ganando plata... ¡por favor!... el precio de la soja segun la Bolsa de Cereales es de unos "Mar/Abr u$s343.00" lo cual es 200 pesos mas que en marzo del año pasado, osea, el gobierno se estarñia llevando muchisimo mas, sin tener en cuenta el desastre que fue la sequia del ultimo verano, entonces, si uno se sienta 3 minutos a sacar cuentas, sabrá que en la emergencia ecologica declarada hace unas semanas, se "condonaron" muchos impuestos pero no las retenciones, lo cual nos llea a la inexorable seguridad que ahora el productor, que perdió el 70% de sus cultivos por la sequía, ademas perderia el 40% de ese 30% que le quedó, entonces, el productor perdió aproximadamente el 83% de lo que cobró, si tenemos en cuenta que los costos normalmente del 40%... gente... saquén sus conclusiones.

Otra cosa que me extraña, y esto no refiere al gobierno (para los que me critican qué solo opino de lo que hace el gobierno) es la actitud de los maestros. Se supone que son personas inteligentes, pensantes, por algo son los que educan a nuestros hijos, hermanos, familiares, etc... entonces deben considerar leer las noticias, podrian enterarse que el mundo está en una crisis econominca impresionante, superior exponencialmente a la del 30, ahora, los maestros, que fueron beneficiados con aumentos el año pasado, que para ellos el gobierno era tan pero tan bueno, ¿como puede ser que el primer día de clases hagan paro? la verdad, es vergonzoso, en estos días voy a tratar de hacer algún post dedicado especificamente a eso.

Del impresentable del señor ex presidente de la Nación, solo voy a expresar mi aberración por su forma de pensar, como puede ser que el que es una persona publica, que es alguien que tiene la posibilidad de llegar con su voz a todos los rincones del país, como va a ser tan (mis disculpas por la falta de respeto, prometo tratar de evitarlo en el futuro, pero no encontre otra forma de definirlo) PELOTUDO, de decir qué "si no están con nosotros, están con el enemigo"... muy democratico lo suyo señor Nestor, la verdad es que debido a que nací en el año 1986, y no viví la dictadura por razones de edad y comprensión, me arriesgo a opinar que esta es la peor represión que viví. Ah... es cierto, en esa epoca no había libertad de expresión, y ahora sí... ok... tiene razón... me voy a ver si consigo el numero de telefono de Nelson Castro para charlar un ratito para ver que piensa él.

0 Opiniones:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template