2 de octubre de 2008

¿Por qué se vuelve al paro?


Muchos no entienden por que las entidades agropecuarias retoman las medidas de fuerza si el Vicepresidente Cobos evito que se sancionaran las retenciones móviles.

No creo que pueda expresar todos los motivos, pero intentare plantear algunos.

• Antes que nada, ¿alguien sabe cuanto esta cotizando la soja hoy? Estaría bueno que lo vean, para empezar a entender. Si en marzo se quejaban los productores, de tener alrededor de 40% de gasto simplemente en lo que a insumos refiere, mas el 42% de retenciones, el resultado era un sobrante de 12% que operaba como “sueldo/garantía/ganancia”, lo cual no era ni cerca de lo que los productores (ni nadie) desearían, Bueno, saquen la cuenta, el 42% no se aprobó, pero sigue el 35% o sea, dirán ustedes que el 7% mas debería tranquilizar las aguas, sumado a las medidas de promoción que propuso el gobierno… perfecto, las cuentas dan muy bien para el campo… salvo por el detalle que el precio de la soja bajo un 35% o sea, que se esta perdiendo por producir.
• El gobierno declaro que habria modificación en su política con el campo, entregaría ayuda a productores en problemas, devolvería los gastos de flete (las “compensaciones”), etc. Pero no ha hecho absolutamente nada. Es irónico, que siendo que en la escuela primaria nos enseñaban que el país es agro exportador, y que se le falte el respeto tanto, han pasado ya mucho tiempo desde la votación en el congreso, y las políticas aun no llegan, mas aún, solo se reunieron 2 veces con las entidades, y pueden encontrar en los diarios de ayer, la “sorpresa” del señor Cheppi, que no entiende el enojo y la protesta, ya que las condiciones para el dialogo están dadas… pero, seamos realistas, 2 meses o mas y ¿recién se están dando las condiciones para armar la agenda? ¿No se ha podido hablar antes, tomar medidas antes? Porque el gobierno suele resolver las cosas bastante mas rápido, y para no ir muy lejos, el ultimo paro de la fraternidad de trenes solo duró 15 horas, y siempre pasa igual, los paros no se extienden mas de 2 días, y el gobierno toma catas en el asunto.

Son mas las razones, pero la economía y la falta de respeto y consideración que tiene el Estado para con los productores deja mucho que desear.

0 Opiniones:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template