15 de julio de 2008

Algo en claro…


Creo que nadie es ajeno a lo que sucedió hoy en la capital federal, escuchando lo que se decía y se dice, me di cuenta que hay algo que no esta quedando claro.

De parte del gobierno, ha habido una campaña generadora de la ANTINOMIA “campo-ciudad” “ricos y pobres” “golpistas y democráticos”; lo cual ha generado talvez una mala Interpretación de las ideas.

El problema con las retenciones no es que el campo no las quiere porque no le importa el país, sino que lo que pide es dignidad, respeto, honor.

Hay que trabajar mucho, y luego se les quita el 45% de la venta de su producción, luego, de ahí se debe restar los gastos de producción y traslado, y luego, recién ahí ver cuanto se gano, y no es mucho, pero sirve para vivir. Se quejan que se aprovechen de su buena voluntad.

Así también, intentan que no se avasalle sus derechos, su propiedad, lo que se ganaron legalmente, ¿y que reciben? Insultos, los llaman asesinos, antidemocráticos, ladrones, hablan de discriminación.

Es entendible (y a esto venia la introducción), lo que dicen aquellos a favor de las retenciones. Una persona que no tiene para comer, que comienza a recibir un subsidio, que es solventado por las retenciones, obviamente va a querer que sigan, y es mas, hipócritas serian si no estuvieren a favor del gobierno.

Pero las cosas deben ser claras, seamos realistas!

• La soja no es yuyo, y no crece “así nomás”, se la debe cuidar, fertilizar, matar las plagas que la atacan, y debido al método de SIEMBRA DIRECTA, se requieren muchísimos más químicos y cuidados.

• El desabastecimiento se da porque no se vende, pero el campo volvió a vender, y el desabastecimiento siguió tiempo mas, así también la inflación, porque vender se esta vendiendo.

• Es extraño, nadie va y le dice al almacenero, al carnicero, al verdulero, como a cualquier vendedor, que es un golpista por subir sus precios (y eso que llegamos a la igualdad 1Kg de Tomate = $10), porque entonces alguien que quiere aprovechar que están pagando bien su producción debe serlo.

• Nadie esta de acuerdo con que le quiten al 100% de la población el 45% de sus ingresos, porque hay tantos que están de acuerdo con que se le quiten al campo, es mas, me arriesgo a pensar que muchos políticos estarían en contra de las retenciones si el 45% fuera a sus sueldos.

• La leche (en algún momento explicare con mas detalle) no se tiro por gusto, y si se regalo.

• La quema de rastrojo es algo común en el interior, y se usa desde tiempos antiguos, si alguno lee esto y fue a la primaria, mas o menos a tercer grado, sabe de que hablo.


La lista es larga, pero podría serlo mucho mas, no conozco persona mas peronista que mi viejo (ringtone monofónico de la marcha en su celular) y esta rotundamente en contra de las retenciones [detalle respecto de un comentario del Señor Presidente del Partido Justicialista en su discurso de hoy]

0 Opiniones:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template